Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo.

El Gobierno nacional anunció un incremento del 13% para jubilaciones y pensiones más bajas, y sostuvo que implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada.

«Los más vulnerables están siendo atendidos», aseguró en conferencia de prensa el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, junto al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, subrayó: «Hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignaciones familiares de 13%».

«El 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada», enfatizó y apuntó: «Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional».

Sumado a esto, se lanzó una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI, informó esta tarde la titular del organismo, Luana Volnovich.

«Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores», afirmó la funcionaria, en una conferencia que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Dijo que el Gobierno «controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo» y agregó que «en los últimos años aumentaron en forma descontrolada».

Compartir