Agregó que “otra cosa que es muy importante para la gente de ese lugar es que los días viernes, a partir de las 13:00 y hasta las 17:00, tenemos cortes de cabello gratuitos para los vecinos. Los que quieren pueden acercarse a la Casa del Vecino los días viernes, allí va a estar la profesora y los alumnos que concurren allí”, invitó.

Sobre el funcionamiento de los talleres en el Centro Cultural Alem, la Coordinadora dijo que “están funcionando a pleno, ya hace más de un mes que estamos con clases y lo que arrancamos esta semana, para alegría de todos nosotros, es el nuevo taller de Cocina que tenemos a cargo de Florencia Pérez, cocinera profesional, además de especialista en Gastronomía y Alta Cocina, porque como todos sabemos, la anterior profesora se jubiló”.

La profesora Fernanda Pereyra destacó que la nueva responsable del Taller Municipal de Cocina “es una persona joven, con muchas ganas y seguramente nos va a dar muchas cosas nuevas”.

En tanto Florencia Pérez precisó aspectos sobre la modalidad de este taller gastronómico. “Vamos a ir desde lo básico; la persona que nunca entró a la cocina acá va a ir aprendiendo. Vamos a conocer las funciones del cocinero, seguridad e higiene dentro de la cocina; vamos a ver pastas, pescados, aves, un poco de lo que es panadería y pastelería”.

Anticipó que este curso de cocina tendrá una duración de dos a tres años y va a haber también la preparación de platos internacionales, eso lo que vamos a tocar en estos talleres”.

Los interesados pueden acercarse a anotarse en el Centro Cultural Alem.

Compartir