A la crisis que aducen las electrónicas para bajar los salarios en tiempo de cuarentena, en el sector textil la empresa mas grande del rubro adoptó esta misma medida con sus más de 200 trabajadores.

Entre ayer y hoy los operarios textiles de Australtex de Río Grande vieron con desagrado en sus cuentas sueldo, que se depositaron cifras muy por debajo del 70% de los haberes correspondientes a la segunda quincena del mes de marzo.

El sector paga quincenalmente y precisamente debe liquidar los haberes correspondientes a la quincena de la cuarentena en que la producción estaba parada, sin informar hasta ayer ningún pago diferenciado.

Cuando los trabajadores esperaban contar con su salario íntegro, se encontraron con la desagradable sorpresa, #nos han pagado menos del 70% teníamos que cobrar cerca de 37 mil pesos y nos pagaron 22 mil”, explicó el delegado de la empresa.

El gremio textil de la AOT ya fue notificado de esta situación y exigió una respuesta a la empresa que no envió los recibos de sueldo digitales, lo cual hace inmediatamente luego de efectuar cada pago de salarios.

Los trabajadores manifestaron su malestar por esta situación y “somos usados siempre por la empresa ante una situación de este tipo para querer sacar una ventaja ante una crisis”, remarcaron.