Esta mañana el ministerio de Trabajo convocó a las partes en conflicto a una audiencia que se desarrolló en el centro cultural Yaganes con medidas sanitarias que permitieron el acceso de solo dos representantes por cada parte.
Por la firma Australtex asistió la abogada Valera Capotorto y por el gremio textil de AOT, el delegado Adrián Constantino y el abogado Joell Collí.
Allí expusieron las demandas salariales por mala liquidación de haberes y los cuestionamientos al protocolo de COVID19 que fueron evidenciados en un video viral respecto al control en el ingreso a la planta.
La parte empresario comprometió una propuesta para el viernes respecto de posibles malas liquidaciones salariales, por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta ese día para revisar las liquidaciones de distintos ítems salariales.
Además se informó en el transcurso del día el posible pago del ATP, el programa de asistencia a trabajadores privados, los que descomprimiría la situación, por lo que las partes se convocaron con expectativa de una solución para el viernes, revisando además los protocolos sanitarios en la planta.
Mas allá de esto los trabajadores no ingresarán a la planta hasta la resolución del conflicto, que se presume pueda ser para el inicio de la próxima semana.