Luego de actualizar sus listas de precios con subas impulsadas por el alza del dólar oficial, las automotrices que operan en la Argentina relanzaron sus planes de financiación en agosto, con foco en las tasas subsidiadas por sus propias financieras.

Entre ellas, las propuestas a tasa 0% se destacan por su atractivo, aunque representan un alto costo para las marcas que deben sostenerlas en un contexto de tasas en alza.

Estas herramientas volvieron a ganar protagonismo desde abril de 2024, cuando comenzaron a aplicarse con el objetivo de frenar la caída del mercado, que durante el primer trimestre mostró una baja del 35% interanual.

Marcas como Renault, Stellantis, Chevrolet, Nissan, Volkswagen y Ford mantienen o amplían sus ofertas de créditos sin interés con montos que van desde los $10 hasta los $25 millones, dependiendo del modelo y la marca. Algunas propuestas incluyen cuotas fijas, plazos de hasta 24 meses y créditos en UVA. Por el momento, Toyota Argentina es la única terminal que no participa de esta estrategia por una decisión comercial.