La Justicia y la Policía trabajan en la investigación del increíble caso del hombre de 49 años que falleció anoche en Estrada y Lugones, en un hecho que se intenta dilucidar respecto de dos jóvenes que pasaron en un vehículo por ese mismo lugar.

El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, ordenó la autopsia al cuerpo de José Miguel Santillán, el hombre de 49 años fallecido anoche en increíbles circunstancias en que dos hermanos intervinieron desde su automóvil para que Santillán cesara la agresión que cometía a una mujer, y este hombre se les subió al capot, del cual cayó.

Esto ya fue establecido por cámaras de seguridad de la zona de Estrada y Lugones donde fue hallado sin vida el cuerpo de Santillán, quien padecía alcoholismo y protagonizaba incidentes en forma reiterada en la vía pública.

Lo cierto es que los hermanos Tom Buchanan de 18 años y Duncan Buchanan de 20 se presentaron en la Policía y relataron que lo vieron peleando con una mujer ante lo que le tocaron la bocina para que desistiera, y el hombre se abalanzó sobre el auto.

Las cámaras de seguridad de la zona tomaron la escena en que los jóvenes con su auto retroceden para escapar y Santillán cae del capot al que se había subido, cayendo al pavimento, sufriendo una fractura de cráneo.

El juez ordenó el secuestro del automóvil Citroen C3 a fin de levantar rastros, evidenciándose en el capot del mismo las huellas del agresor sobre el mismo, incluso registrando la palma de sus manos sobre la suciedad del mismo.


Esta noche asimismo la autopsia reveló que el hombre sufrió una fractura de cráneo en una lesión impropia por si sola para causar la muerte, marcándose que el deteriorado estado de salud de la víctima, por su alcoholismo crónico, incidió en el resultado de esta fatalidad.

El juez aún no se expidió sobre la situación procesal de estos dos jóvenes hermanos, mientras aún se intenta establecer la identidad de la mujer con la que discutía Santillán, ya que su pareja aseguró que estaba en otra parte de la ciudad.