El Gobierno Provincial mantuvo ayer un encuentro con autoridades trasandinas en relación a poder ampliar el horario de frontera del vecino país, ante la situación excepcional de los fueguinos de contar con esa vía exclusivamente para la salida vía terrestre.

Por el toque de queda imperante en Chile en relación a la pandemia, no se permite la circulación después de las 20 horas, por ello el horario de atención se corta a las 15 horas en razón de prever el paso vehicular del turista argentino en un plazo de 5 horas como mínimo, respetando los límites de velocidad.

Ante ello autoridades provinciales solicitan adelantar la apertura de frontera a las 6.00 de la mañana, adelantándola 2 horas, a fin de descomprimir el “cuello de botella” que se generará entre la masiva salida y solamente 7 horas de atención en los pasos fronterizos.

Las tratativas continuarán por vía diplomática.

Avances con Santa Cruz

Asimismo trascendió que posiblemente hoy se pueda obtener del gobierno santacruceño una lista de alojamientos disponibles para los turistas fueguinos en viaje, en cada una de las ciudades de ese territorio donde deban hacer escala.