Tras la salida del hijo del dirigente kirchnerista Luis D`Elía, se resolvió el cierre de la delegación del ANSES en Tolhuin. Ante ello la Departamental del Justicialismo emitió un comunicado ayer exigiendo la reapertura de la oficina, dada su importancia para los vecinos del lugar.
La Departamental Justicialista de Tolhuin manifestó su repudio al cierre de la oficina del ANSES en Tolhuin, “sucedido ayer en forma intempestiva, sin considerar las necesidades del pueblo y haciéndonos recordar por su modalidad de los procedimientos de la dictadura cuyo fin era acallara las voces del pueblo mediante el sometimiento al poder”.
Destacaron “esto le brindaba una mayor comodidad a nuestro pueblo evitándole desplazamientos por esas gestiones”, expresaron respecto de trámites que a partir de este cierre en el futuro deberán realizarse en Río Grande o Ushuaia, ya que provisoriamente quedó una mesa de atención de ANSES en la sede de Pami, pero será solo por un tiempo.
“Hoy todos los avances que conseguimos se ven seriamente atropellados y ultrajados por el andar sin pudor y puesta en marcha de políticas neoliberales que lejos de tender una mano al pueblo lo consideran un apéndice económico que mide o no rentabilidad”, señalaron en el comunicado en el que “le pedimos a las autoridades nacionales que revean de manera inmediata el cierre del ANSES en el municipio de Tolhuin”.