El proyecto fue ingresado esta tarde por mesa de entrada del Concejo, donde los Dres. Gonzalo Ferro, Gastón Díaz y el Lic. Diego López; fueron recibidos solo por el concejal Von der Thusen.

Allí dieron ingreso formal a la comisión de Presupuesto que se reunirá este miércoles a las 10.00 de la mañana, del plan con objetivos y modificaciones a tener en cuenta para la futura gestión, «aggiornando» el Presupuesto 2020 confeccionado por los funcionarios salientes.

Las modificaciones son de alrededor de 340 millones de pesos que se disminuyeron de algunas partidas y se incrementaron en otras, a fin de afianzar el perfil de la futura gestión.

En el proyecto se incrementa el plan de obra pública, que se consideró exiguo (213 millones de pesos) llevándolo a un monto total de 490 millones de pesos.

El gasto social para atender personas en situación de vulnerabilidad se incrementó en 10 millones de pesos, así como también la inversión en el Espacio Tecnológico y la Secretaría de la Producción, con el objetivo de la generación de empleo.

Finalmente los números del subsidio al transporte público fueron reducidos en casi 50 millones de pesos y se apunta a sostener otros objetivos como el «Fortalecimiento de Políticas de Género» y la creación de la «Sociedad del Estado» para la cual tener partidas a fin de llevar a cabo su capital de constitución.

Finalmente el proyecto confirma la bonificación del 40% en las unidades fiscales que fijan toda las tarifaria municipal, dejándola en 17 pesos.


Compartir