La normativa vigente es contradictoria respecto de que tipo de libre deuda debe extenderse; con casos en que vecinos se ven impedidos de acceder al carnet por  multas que poseen en otras materias como Zoonosis o Comercio.

El Concejo Deliberante retomó la labor en comisiones en que se abordó hoy el proyecto modificatorio de la normativa que establece el requerimiento de libre deuda universal para extender el carnet de conducir.

Hoy expuso la jueza de faltas la Dra. Paola Mangialavori quien expresó “en muchos casos tenemos que extender certificados especiales en el caso que el ciudadano requiere libre deuda que no tiene por causas ajenas a la materia del trámite, cuando no posee multa alguna en materia tránsito”.

La jueza de faltas, Dra. Paola Mangialavori.

En ese sentido señaló que hay dos normativa contrapuestas en esto; una que exige el libre deuda universal por todo tipo de multa y otra que habla sobre multas respecto a la naturaleza del trámite en cuestión.

Al respecto la concejal Miriam “Laly” Mora que impulsa esta modificatoria anunció “vamos a derogar el artículo 74 sobre el libre deuda universal y que para el carnet se exija solamente el libre deuda en materia tránsito”.

Compartir