El Gobernador Gustavo Melella recorrió las instalaciones de la nueva Comisaría de Género que el Gobierno provincial construye en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.

La obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, sobre el cual los ministerios de Obras y Servicios Públicos; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabajan de manera conjunta planificando en torno a las necesidades producto de una deuda histórica en materia edilicia para con la fuerza policial.

Cabe recordar que para su construcción, se demolió la antigua casa donde funcionaba la comisaría y de este modo levantar el nuevo edifico que contará de dos plantas de 190 metros cuadrados.

El mismo ya se encuentra en su etapa final de obra y contará de dos plantas, con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos en planta baja. Además, un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario.

En tal sentido, el Gobernador manifestó que “esta comisaria estará finalizada en un mes y medio aproximadamente y es una obra maravillosa donde más allá de lo edilicio, lo importante es el servicio que va a poder bridar en esta zona de la ciudad de Ushuaia”.

“Esto sin dudas forma parte de una prioridad que tenemos en nuestra gestión que es que nuestra policía esté cada vez más presente en los barrios, que sea una policía que acompañe a sus vecinos y que sea de referencia para todos. Como siempre decimos, el edificio es importante pero más importante es la gente que hay adentro” enfatizó.