El Secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk confirmó que avanzan en la reglamentación de la Ordenanza que regula el alquiler de alojamientos particulares a turistas.
El funcionario recalcó que las quejas por el alquiler a través de plataformas web como Booking o Air B&B, “no es algo que solamente le pasa a Ushuaia sino que todos los destinos se están viendo afectados por la oferta informal que se da en distintas páginas web”.
En el caso de Ushuaia, se está trabajando en el tema, “a través de la una nueva ordenanza que genera la posibilidad de que aquel establecimiento que esté en regla y tenga la posibilidad de tener una habilitación comercial y no esté dentro de la habilitación del INFUETUR (que es el ente de contralor), pueda hacer esa habilitación en un establecimiento hotelero municipal”.
Actualmente, “estamos en un etapa técnica de nomencladores en Rentas para poder dar de alta”, explicó y comentó que apuntan a que, “estos establecimientos estén habilitados y sean ofertas seguras».
De esta manera, aquellas personas que alquiler sus viviendas y no tengan la habilitación correspondiente del INFUETUR o del municipio, “estarían infringiendo cualquier normativa de seguridad y serán sancionados, porque no tendían habilitación comercial».