El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, informó que se encuentran pronto a finalizar las obras de mantenimiento que se están realizando en el pluvial a cielo abierto que bordea la Ruta Nacional, las cuales permitirán aliviar el desagüe de las zonas de Chacra VIII, Chacra IX, Barrio Malvinas Argentinas, parte del parque industrial, Barrio San Martín y Laguna de los Patos.

El Secretario indicó que los trabajos “favorecerán el comportamiento de los desagües de la ciudad durante los meses de otoño e invierno”, y remarcó que se realizan con fondos propios del Municipio.

Respecto de la obra, Coldorf detalló que “la zona más afectada es Chacra XIII, donde hay construcciones en continua ejecución. Existen pluviales pero que durante muchos años estuvieron inmersos en el barro”, y agregó que “cuando un campo es natural el terreno por si solo absorbe el agua, pero con el pavimento colecta toda el agua de lluvia y deshielo y hay que canalizarla”. “Las tareas que estamos realizando tienen el objeto de mejorar el desagüe de toda esa zona, y esperamos tenerlas terminadas para la semana que viene”, finalizó el funcionario.

Compartir