Fue luego del acto oficial en el Monumento a los Héroes de Malvinas. “A pesar de la lluvia y el clima nadie se movió, todos se quedaron a acompañar y desfilaron en honor a nuestros héroes”, agradeció el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay.

El Intendente  Gustavo Melella encabezó la ceremonia. Estuvieron presentes autoridades e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, autoridades del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de organismos públicos y privados, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

Finalizado el acto, se dio inicio al tradicional desfile del cual participaron instituciones educativas, de la sociedad civil, fuerzas armadas y de seguridad y organismos de toda la sociedad. Miles de vecinos se acercaron a acompañar a las distintas delegaciones y banderas de ceremonia que desfilaron por espacio de 3 horas en un marco de reconocimiento, homenaje y recuerdo de los veteranos y a los caídos.

Luego del desfile, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay agradeció a los presentes el acompañamiento y sostuvo que “el 2 de abril es una fecha imborrable para el pueblo argentino”.

“A pesar de la lluvia y el clima nadie se movió, todos se quedaron a acompañar y desfilaron en honor a nuestros héroes”, subrayó y aseguró que “este es un homenaje a nuestros compañeros y un recordatorio que no debemos nunca abandonar la lucha por nuestras islas”.