Se realiza la tercera mesa técnica entre Gobierno y los sindicatos estatales, en la cual los gremios llevaron una postura consensuada sobre medidas para garantizar la sustentabilidad del régimen previsional. En el encuentro el presidente del Ipauss aseguró que “sin la ley de emergencia 1068 no hubiéramos pagado las jubilaciones este trimestre.

El encuentro es encabezado por el ministro de Gobierno, el Dr. Gastón Díaz, junto a gremios estatales y el presidente del Ipauss, Rubén Banthje, en un clima de total normalidad ya que ni SUTEF ni SEJUP se presentaron a manifestarse.

La reunión comenzó con una presentación en números de representantes del Ipauss, señalando su presidente Rubén Banthje, “en líneas generales lo que queda claro es que sin la ley de emergencia 1068 no hubieramos pagado las jubilaciones este trimestre, entre abril del año pasado y este tenemos un 9% mas de jubilación, en 5900 jubilados, con 30 jubilaciones por mes aproximadamente, y los aportes siguen siendo los mismos con una planta de personal congelada”.

Por su parte el ministro Díaz se mostró confiado de que en este encuentro, “salgamos con las primeras medidas consensuadas por que hay aportes muy interesantes desde algunos sindicatos”.

En cuanto a la ausencia de manifestantes en contra la mesa técnica, Díaz aseguró “es una buena señal, tuvimos contactos informales hace dos días y es de nuestro interés que se sumen en algún momento, incluso los sindicatos municipales que tienen su aporte a la sustentabilidad del régimen”, expresó el ministro.