En la jornada de ayer continuó el juicio contra Rafael Barboza de 57 años quien está acusado de abuso sexual de sus tres nietos, además de facilitarle material pornográfico a los mismos.

Los testimonios previstos se presentaron el jueves en una extensa jornada en la que declararon personas del entorno de los menores, inclusive la tía que promovió esta denuncia el año pasado.

Peritos psicológicos del Poder Judicial y la psicóloga que asiste a los menores también brindaron sus testimonios, donde mencionaron varios indicios de abuso sexual infantil en los pequeños donde se incluye una lesión genital en la niña. Asimismo agregaron que desarrollaron conductas sexuales inapropiadas para su edad.

Por último, dentro del mismo juicio surgieron testimonios de familiares de los menores que habrían sufrido abusos sexuales, los especialistas coincidieron en que este tipo de conductas fueron de alguna manera normalizadas dentro del núcleo familiar.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles cuando se van a conocer los alegatos.