El vicepresidente del IPV Gastón Núñez Olivera, expresó el malestar y la sorpresa por la actitud del municipio de Río Grande, el que decidió dar de baja el acuerdo con el gobierno para generar soluciones habitacionales en el barrio Los Cisnes. Desde el Ejecutivo local decidieron entregarles los terrenos a los vecinos y no seguir esperando para que el gobierno construya las viviendas.
En dialogo con Capicúa, el funcionario dijo que, “no pueden permitir poner a las familias de rehén por ahí, por diferencias que tiene el municipio con la Gobernadora o con el gobierno nacional”.
Núñez Olivera afirmó que, “los técnicos del IPV estuvieron trabajando en este tema y fueron presentados en Nación los proyectos para estas viviendas”.
En funcionario dijo que el año pasado, “hemos solicitado la titularidad del dominio de la tierra, que era parte de lo convenido y de lo pedido por Nación”.
Explicó que además de estas 34 viviendas, “tenemos 1000 más para poder dar respuesta en dar soluciones habitacionales” y que para que salgan estas viviendas, “lo único que hay que hacer es gestionar y empujar para que este proyecto salga”.
El Vicepresidente afirmó que, “en enero fueron las últimas correcciones y los proyectos están en vigencia” por lo que “no está bueno poner en el medio a los vecinos”.
“Nosotros hemos hecho todo el trabajo y hemos presentado el proyecto en tiempos y forma” aseveró y agregó que, “en ningún momento la municipalidad d Río Grande no dijo de trabajar en conjunto”.
“Sorprende que salgan a decir que por incumpliendo del IPV han decidido dar de baja el convenio”, explicó y dijo que esperan la confirmación del municipio ya que, “si decidió entregar los lotes a los vecinos, tenemos que dar de baja el Proyecto de financiamiento”