Es en relación al hecho en el que previo a la feria judicial de invierno la fiscal Laura Urquiza quiso detener a un secretario para no recibir una causa.

Hoy a causa de ese escándalo que tuvo a la fiscal denunciada por el fiscal Tepedino y el juez Sahade; se desdobló el funcionamiento de los turnos entre fiscalías y juzgados para que no vuelvan a cruzarse operativamente esos actores.

Battaini rehuyó a responder sobre este funcionamiento anormal, “el juzgado de instrucción preguntenlé al juez que a manejar el funcionamiento de su juzgado y las fiscalías el Dr. Fapiano y el Fuiscal Mayor que definen los lineamientos a seguir, son los que establecen el reglamento y tienen autonomía funcional”.

“El Superior Tribunal tiene sus facultades disciplinarias para todo lo que es el contexto de su gente”, agregó, señalando sobre el preciso caso, “hay expedientes en curso sino ya hubieran sabido los resultados”.

Sobre su estado de situación de ese expediente disciplinario solo detalló, “como todo proceso tiene su desarrollo, período de prueba, derecho a legítima defensa, cuando se concluya el proceso conocerán su resultado”, dijo medio año después sin resolución.

Compartir