Beatriz Guichapani es la primera donante de plasma en el Hospital Regional de Río Grande. Ella junto a su marido fueron uno de los primeros que contrajeron el virus en el mes de abril, y tomó la iniciativa de donar plasma.

La mujer comentó cómo surgió este proceso y afirmó “Mi marido bioquímico, él venía siguiendo el tema y habló con la gente de Hemoterapia del Hospital para ver si había algo que se podía hacer. Es por esto, que el equipo me contactó ayer por la mañana, ya que el día anterior me habían hecho análisis de anticuerpos y hemograma”.

En relación a los resultados de los análisis le dijeron que estaban bien y que el nivel de anticuerpos era muy bueno, por lo que ayer se presentó, completó un formulario y procedió a realizar la donación “Te conectan a la máquina que te saca la sangre, en mi caso me sacaron plasma y plaquetas para tener en el banco, y el resto me lo volvieron a ingresar”.

“Es fundamental en el caso que esto prospere, que los enfermos recuperados se acerquen, se saquen las dudas y vean si es viable que puedan llegar a donar, porque no todos los que tuvimos Covid podemos donar”, concluyó.

Compartir