<![CDATA[En torno a la polémica que surgió porque a pasar de encontrarnos en la temporada invernal la Laguna del Diablo permanece cerrada para su uso deportivo y recreativo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia explicó que esto se debe a que las condiciones de seguridad no están dadas para que el lugar sea usufructuado.

En contacto con FM del Sur Becerra contó que “estamos tratando de resolverlo, allí hubo un incendio y esto demando un tiempo en ponerse de acuerdo con la compañía de seguro para cubrir lo que estaba asegurado. En todo ese lapso la Municipalidad no puedo realizar ninguna mejora”.

En este sentido detalló que “en la temporada de verano limpiamos el lugar, creímos que íbamos a llegar pero esta es la realidad no llegamos y para garantizar la seguridad se tomó la decisión de colocar este cartel que prohíbe su uso”.

Tras esto reconoció que “tuvimos enojos entendibles de quienes practican deportes en ese lugar, lo que analizamos con las autoridades de deporte es que hasta tanto no se habilite la pista de patinaje que será entre el 21 y 22 de este mes buscar un mecanismo de asistencia para poder cubrir en ese lapso la posibilidad de que se pueda usufructuar el lugar teniendo la seguridad necesaria”.

Indicó que “seguiremos trabajando para recuperar ese espacio recreativo, hemos encontrado una Municipalidad desbastada y cuando queremos avanzar nos encontramos con trabas”.

Para finalizar adelantó que “nos reuniremos con un grupo de padres para explicarle la situación y allí acordaremos un mecanismo para lograr un acuerdo”.
]]>