Tras concretar los tramites de Aduana y de haber retirado los vehículos del depósito fiscal por las autoridades municipales y de la Sociedad de Estado, arribaron las cinco unidades de las 17 que formaran parte de la flota. El presidente de la sociedad de Estado Román Klemens Zelesnik adelantó que el próximo lunes “saldrán otros cinco colectivos más que estarán viajando por tierra hasta nuestra ciudad, la otra semana otros cuatro y paulatinamente iremos completando la totalidad de colectivos que compró el Municipio”.

El intendente Walter Vuoto aseveró que “estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucho empeño en mejorar el transporte público”.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Estado, Román Klemens Zeleznik, manifestó que “estamos realizando los trámites de patentamiento, seguros y distintos procesos que implica la entrega de las unidades, para luego formalizar el servicio”.

“Los colectivos son de otra tecnología y vamos a poder brindar un mejor servicio; ahora resta colocar los GPS, los equipos para la SUBE y hacer la puesta a punto”, amplió.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Omar Becerra dijo que “mientras realizamos los trámites administrativos y técnicos que corresponden, estamos trabajando y en comunicación con la gente de Autobuses Santa Fe, a los efectos de encontrar una transferencia en todos los aspectos, como los legales, dominiales y la tarjeta SUBE”.

Asimismo, dijo que “estamos dialogando para poder convenir y conciliar que las unidades de la Sociedad de Estado y las de Autobuses puedan transitar por los circuitos ya programados, que durante un tiempo será un servicio mixto, para tener luego el servicio con una flota completamente nueva”.


Compartir