El secretario general de unión de trabajadores de justicia de la Nación Luis Bechis dijo que acordaron un 5% para todas las categorías, más un 5% más para las categorías más bajas y el aumento de las asignaciones familiares.
En diálogo con radio nacional Ushuaia, el dirigente dijo que teniendo en cuenta la situación económica provincial es que accedieron a este aumento, el que se aplicará, “5% a partir de julio un adicional para ingresantes (menos de 5 años de antigüedad) de un 5% y el aumento de asignaciones familiares”.
Bechis manifestó que actualmente, “un ingresante percibe alrededor de 27 mil pesos y un auxiliar administrativo 29 mil pesos”.
Por otro lado se refirió al aumento otorgado por Decreto a los empleados del Poder Ejecutivo explicó que estuvo en la reunión porque, “somos representantes de un sector de jubilados y estas sumas fijas no llegan a los jubilados, lo que hace que no tengan na actualización salarial”.
En cuanto a la imposibilidad de que estas sumas fijas se vean reflejadas en las arcas de la cajas de jubilación, dijo que el presidente de la entidad estatal, Rubén Bhantje indicó que, “no iban directamente en ese porcentaje, pero si se en la masa general y se hacía un porcentaje que iba a la caja”.
Por ultimo aclaró que la suma fija acordada para activos del poder Ejecutivo, “es un paliativo en este tiempo de crisis, pero luego se trasforma en remunerativo y bonificable”.