El dirigente del barrio Provincias Unidas, Raúl Chávez quien se encuentra en la delegación de economía de la ciudad de Río Grande, manifestó que, “venimos a hacer un reclamo formal y pacífico, no es una toma”.

Chávez expresó que quieren saber, “como vamos a avanzar, porque faltan 6 días para que nos entreguen los bonos de gas” y resaltó que sin bono las garrafas salen 1300 pesos.

El vecino resaltó que esta situación, “pasa todos los años” y que hace dos meses estaba “gestionando para que esto no ocurra y no han tenido ninguna respuesta favorable”.

En este sentido dijo que “estamos discutiendo para que se agregue un tubo” (por familia) ya que consideran que, “con eso llegamos y en el mes de noviembre las temperaturas cambian”.

Por su parte la dirigente Natalia León explicó que, “los vecinos no llegan con 5 garrafas a cubrir el mes y tienen que comprar al costo, que son 1400 pesos” y que esto fue expuesto frente a funcionarios provinciales.

En dialogo con Fm del Pueblo, la dirigente indicó que, “hemos hecho una nota formal y nos hemos dirigido a la delegación del gobierno, cuando llegamos nos encontramos que las puertas están cerradas, que no había funcionarios”.

“El reclamo es loable, que sigan inventando, pero los reclamos los vamos a seguir llevando adelante”, aseguró.