La gobernadora ratificó los anuncios de cambios y “bajas a funcionarios que no cumplieron con nuestra expectativa”. Consultada sobre rumores que alcanzaban a estas dos carteras, aseguró estar conforme con los ministros, pero apuntó al trabajo que desarrollan esas áreas en Río Grande. Apuntó a la falta de “sensibilidad” en casos inherentes al tema Salud, haciendo hincapié en cuestiones cotidianas a las que se somete a la gente en el Hospital Regional Río Grande.
“Yo trabajo todo el día, pretendo que los demás hagan lo mismo, pongan pasión en lo que hacen, que no están como espectadores sino como actores del cambio que pretendemos en la provincia”, comenzó diciendo la gobernadora Rosana Bertone en su anuncio de cambios.

“En algunos casos no se van a cubrir las vacantes, y en el mes de febrero vamos a comenzar con eso”, confirmó sobre el proceso de cambios.

Consultada sobre rumores que apuntaban a áreas específicas como Desarrollo Social y Salud, respondió, “con los ministros estoy muy conforme con quienes tomaron dos áreas muy devastadas”

Sobre Desarrollo Social agregó, “pretendo que el equipo de la ministra acá en Río Grande tenga una participación más activa, hay que reforzar y hay un déficit enorme”, dijo.

En cuanto a Salud, “ayer estuve en el hospital de Ushuaia y es increíble, médicos y no profesionales, aquí mejoró pero aspiro mejore más, y la mejora seguramente tendrá que ver con los salarios vamos a hacer ese esfuerzo, pero también debe haber cuidado con el trato de la gente, al que menos tiene”.

“Si en la farmacia hay medicación, no me pueden mandar a un vecino a buscar el remedio a Chacra IV, cuando no tiene ni para el colectivo, queremos sensibilidad en la función pública, ustedes los medios y los empleados públicos también por que a cada uno se le paga para eso”, dijo respecto de casos puntuales que pudo relevar a nivel local.

“Hay gente que busca turnos en el hospital y es maltratada, no me gusta el maltrato. Tengo mucha expectativa con la nueva dirección del hospital y veo que hay vocación de servicio”, dijo respecto del área sanitaria que seguramente avizora cambios en los niveles intermedios.