Rosana Bertone asumió la presidencia del Partido Justicialista provincial y en su alocución llamó a la unidad de los afiliados. Aseguró que la relación con el Presidente Macri será analizada en el seno partidario. Lamentó que el País no sea comandado por Daniel Scioli y recordó a los fabriles que en campaña “nos tiraban las boletas en la cara” porque querían “un cambio”. Destacó la capacidad de gestión del ex gobernador Manfredott que lo hizo en “crisis inmensas, similar a la que atravesamos nosotros”.

En un gimnasio colmado de afiliados, Bertone les aseguró: “estoy abierta a escuchar a todos, los necesito escuchar a todos y a cada uno de los militantes”.

Además dijo, “siempre escucho yo en este último tiempo, si debemos o no debemos tener una relación institucional con el Presidente de la Nación, eso también lo vamos a discutir acá en el Partido”.

Bertone hizo referencia a lo que considera la capacidad que tiene los justicialistas en gobernar, “nadie más que nosotros sabe lo que son afrontar momentos difíciles”.

Recordando que a su entender, “momentos difíciles atravesó también el al compañero Manfredoti cuando le tocó gestionar en un crisis inmensas, similar a la que atravesamos nosotros”.

Por otro lado hizo referencia a las elecciones nacionales realizadas el año pasado y su apoyo a Daniel Scioli, donde “había algunos compañeros que nos miraban hasta con asco, no nos querían ni saludar”.

“Deje la vida junto a ustedes para que acá hubiese un presidente peronista, pero por desgracia no lo hubo”, aseguró Bertone.
También haciendo referencia a los tiempos de campaña, indicó que “he recorrido fabrica por fábrica y había fabricas que nos tiraban las boletas en la cara por el cambio, y ahora qué pasó compañeros?”.

“Hoy es muy fácil para algunos decir que quedaron desocupados, se los dijimos, quedan desocupados, quedan familias enteras sin un sustento y estamos viendo los peronistas como podemos sobrellevar, desde acciones concretas hasta abrazos solidarios”,