Medios nacionales aseguran que la gobernadora Rosana Bertone evalúa sacar del País los 200 millones de dólares que tomó como deuda el pasado año. “Nosotros vamos a hacer lo que mejor corresponda para defender el interés de los fueguinos. Si tenemos un reaseguro, puede ser que renovemos, y si al interés general de los fueguinos esto no les sirve, no lo haremos. Y si nos parece que tenemos que sacar el dinero del país para resguardarlo en mejores condiciones, también lo vamos a hacer”, advirtió ayer la mandataria fueguina, que mantiene un diálogo fluido con la Casa Rosada.

“La alternativa que mejor convenga del punto de vista económico y financiero, es la que vamos a tomar”, sentenció.

Según la gobernadora, los fondos en cuestión fueron obtenidos con una “oportunidad política” a través del endeudamiento. Y dijo que el capital está “en condiciones de realizar obras de infraestructura que por años no se realizaron en la provincia”.

“Estos son recursos importantes, y quiero destacar que hay muchas provincias argentinas que no pudieron tomar este endeudamiento ni pudieron siquiera medir políticamente cuándo era el momento. Nosotros hemos tenido esa posibilidad de hacerlo y estamos en condiciones de realizar obras de infraestructura que por años no se realizaron en la provincia”, puntualizó la gobernadora justicialista.

En ese contexto, dijo que los 200 millones de dólares obtenidos el año pasado a través de una colocación para obras y que están invertidos en Letras nacionales podría resguardarlos en el exterior.

Fuente: Infobae y El Destape Web