Alojará a mujeres que transitan su último mes de embarazo y, además, a pacientes que necesiten permanecer en la ciudad para su atención.
La Gobernadora destacó que “este es un avance más que tenemos en el área de la salud; un área que  cuando recibimos la administración la encontramos con fuertes dificultades, con muy poca inversión, y en el caso de Tolhuin, con mucha necesidad de los vecinos”.

Desde la puesta en marcha de la primera “Casa de salud”, se han registrado 26 nacimientos y se espera que para la primera semana de agosto el número llegue a 30.

La Mandataria señaló que “la primera casa nos ha funcionado muy bien para todas las madres que ya han podido dar a luz felizmente sus hijos” y valoró el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud y de la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud: “Quiero reconocer el trabajo que se están haciendo en todas las estancias y en las escuelas rurales en cuanto al cuidado de nuestra población rural”.

Por su parte,  el ministro Marcos Colman aseguró que “es un honor estar presente en este nuevo paso del área de salud siguiendo las directivas de nuestra Gobernadora. Esto brinda seguridad a los pacientes, porque de esta manera damos contención a las embarazadas que en el último mes de su gestación están cerca del hospital, garantizando que haya menos complicaciones con el parto”.