Fue en un encuentro realizado en Buenos Aires con la subdirectora general de Coordinación Técnico Institucional, Jimena De la Torre, y otras autoridades de la AFIP.

En el encuentro, la gobernadora Rosana Bertone y el titular de la AREF, Arturo Capellano, gestionaron ante la AFIP que acompañe mediante la normativa correspondiente la suspensión del inicio de las ejecuciones fiscales en lo que corresponde a su competencia.

En el caso de la provincia es solo lo referido a tributos de la seguridad social.

En el caso de la provincia la mandataria presentó una ley similar que fue aprobada por la Legislatura junto a otras medidas que se implementaron para atenuar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país y sostener los puestos de trabajo en el sector privado.

Desde la AFIP se comprometieron a analizar la medida implementada por la provincia suspendiendo las ejecuciones fiscales que estén bajo su órbita, y confirmaron que estudiarán el requerimiento realizado por Bertone, que ya la implementan de forma acordada con el gobierno de Santa Cruz para aquella provincia.



Compartir