La gobernadora encabezó la comitiva fueguina que se reunió con el Ministro de la Producción de Nación, Dante Sica, y el Vice Ministro del Trabajo; a fin de abordar la problemática actual de la industria fueguina. Destacaron que se logró conformar una mesa de trabajo.

Bertone asistió al encuentro acompañada del ministro de Industria Ramiro Caballero, y los senadores Ojeda, Catalan Magni y Miriam Boyadjián al encuentro que consideró “positivo”.

“Hicimos requerimientos para analizar con Nación en una mesa de trabajo, profundizar lo que es diversificar la matriz productiva agregando nuevos productos”, dijo la gobernadora, agregando que se pidieron precisiones respecto de la labor aduanera en busca de controlar mas fuertemente el contrabando.

Por su parte el ministro Ramiro Caballero señaló que el encuentro “fue excelente porque hacía falta el reclamo de la gobernadora de este tipo de reuniones, y la industria nacional está necesitando se resuelvan estas cuestiones, y el sector industrial vuelva a cumplir lo firmado con los trabajadores allá en noviembre del 2017, porque a pesar de las producciones que han mermado las fuentes de trabajo están garantizadas, y aquellas empresas con problemas las vamos a atender desde los distintos ministerios con diversas herramientas”, señaló.

En ese sentido Bertone agregó, “las fábricas que tienen problemas puedan abordarlos en el ámbito del ministerio de Trabajo, con una mesa de trabajo permanente”, recalcó.

Finalmente dentro de estos mismos pedidos se reclamó a Nación, “ser más eficientes en el sistema aduanero”, “mayor control al contrabando que afecta a la industria nacional”, concluyeron.

Del encuentro asimismo participó el Secretario General de la UOM nacional, Antonio Caló.