El joven deportista participará del Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Italia. La gobernadora Bertone destacó la presencia del futbolista fueguino en el combinado nacional y que es un orgullo para la Provincia poder contar con un representante en un Mundial.

Bertone remarcó que Martínez “hace un trabajo que nosotros queremos destacar, y no sólo cuando regrese de competir con un reconocimiento, sino que el Estado esté presente junto a él, como con otros deportistas”.

La Mandataria elogió también la tarea que viene desarrollando el área de Deportes de la Provincia que encabeza el secretario Ramiro Bravo “tratando de asistir y ayudar a todos los deportistas de Tierra del Fuego”.

Bertone anunció además que se están realizando las gestiones ante Nación, para que la tradicional Carrera de la Hermandad Argentino-Chilena sea transmitida por los canales de televisión nacionales.

La Selección Argentina de Fútbol de Sordos, denominada “Los Toros”, por primera vez en la historia participará de un Mundial. Está orientada por Ignacio Valiño, quien tuvo un paso por River Plate y el ascenso de nuestro país.

La delegación nacional afrontará el próximo 17 de junio el viaje rumbo al Viejo Continente; precisamente dos días antes  del inicio del Mundial, donde Argentina se medirá en la fase de grupos ante Suecia, Turquía y Arabia Saudita.


Compartir