La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, y el de Educación Diego Romero recorrieron las escuelas 20 Ángela Loij y 26 Senadores Fueguinos, donde se llevan adelante las de recuperación del edificio afectado por un incendio intencional.

La obra constó de dos etapas: la primera en el ala izquierda, donde se construye el SUM y se reacondiciona el comedor, sala de computación, pintura, calefacción, iluminación y limpieza post incendio.

En la segunda etapa se trabaja en la recuperación del ala derecha, la más afectada por el incendio. Se realiza la restauración de toda la cubierta, estructura metálica, cielorrasos, tabiquería, aberturas, luminarias, pisos, pintura y revestimientos.

El ministro de Educación Diego Romero confirmó que “el sistema de calefacción y de agua están funcionando, y estuvimos recorriendo ambas alas y estamos pronto a terminar la obra”.

En tal sentido, señaló que los trabajos  “van a finalizar los primeros días de octubre y, luego vamos a realizar el acto de reapertura. Lo importante es que los chicos y chicas vuelven a su escuela este año, cumpliendo la promesa que hizo la gobernadora Bertone”.

Romero recordó que “lo primeros que hicimos luego del incendio fue reunirnos con los equipos de gestión de las escuelas cercanas, y gracias a la voluntad de todas las instituciones vecinas de la zona, los chicos no perdieron días de clases”.



Compartir