Hoy se llevó adelante un quite de colaboración en esta planta fabril por parte del cuerpo de delegados de supervisores, dado que la empresa ya confirmó por escrito lo que tanto se temía respecto a no abonar al 100% los días de producción durante la cuarentena.

El delegado de ASIMRA, Pablo Celen detalló, “el viernes presentamos una nota queriendo saber como se iban a liquidar el mes de mayo y hoy recibimos por escrito de parte de la fábrica que se va a abonar el tiempo trabajando, considerando que no se va a cumplir lo acordado entre ASIMRA y AFARTE, dado que no se va a cumplir con los días trabajados totalmente pagos, sino por horas”.

Cabe recordar que los operarios trabajan por protocolo de seguridad solo 6 de las 8 horas del jornal diario, por lo que las empresas no querrían abonar al 100% las 2 horas restantes, cuando el acuerdo hablaba de “días” y no “horas”.

“Ante esto radicamos la denuncia ante el ministerio de Trabajo e iniciamos un quite de colaboración y si llegado el día de cobro no se perciben haberes como corresponde, podemos entrar en una medida de paro”, señaló el delegado.