El Legislador, Federico Bilota, en diálogo con FM La Isla, manifestó su posición respecto del proyecto del Ejecutivo provincial que pasó a comisión para el día jueves.

En ese sentido, afirmó “el trabajo se tiene que dar en consultas y preguntas, evacuar inquietudes, y después en las propuestas”. Así también, manifestó “hay una necesidad importante y una expectativa, no la hemos generado nosotros, hace 60 días venimos pidiendo el proyecto”.

Además, agregó “tenemos que dar explicaciones de lo que votamos, yo no puedo votar o rechazar algo sin saber de lo que se trata, si esto no funciona las respuestas se las van a pedir al poder ejecutivo, y si no responde buscarán a los legisladores especialistas”.

En el día de hoy nos enteramos que “el banco colocó parte de los fondos en dólares de los bonos, que serían utilizados por esta ley a plazo fijo, no sabemos si es a 30, 50 o 60 días si es cancelable, se genera una expectativa que si esto se aprueba el día jueves, el día viernes el comerciante puede ir a pedir un préstamo”.

Por último, afirmó “acá estamos en una situación límite, estamos arriba del titanic ya habiendo chocado el iceberg”.

Compartir