El legislador impulsa un proyeco de ley que modifique la ley provincial 561, régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado Provincial.
La semana pasada su proyecto fue debatido en comisión con directores de la Caja de Previsión Social de la provincia, “acá hay conceptos de salarios que se están pagando, esencialmente en la Municipalidad de Río Grande, para aquellos que trabajan en sectores específicos como Defensa Civil, Cementerio y otras áreas que tienen un concepto en su salario que se denomina guardias, y que por la modificación anterior de esta norma, había quedado fuera de la determinación del haber jubilatorio”.
Recordó que, con posterioridad, en el caso de los dependientes de Salud, se modificó y se hizo retroactivo. Luego se estableció que las guardias “cuando son de carácter permanente, como concepto salarial, forman parte de la determinación del haber.
“En este sentido, quedó en un período de tiempo una cierta cantidad de jubilados, especialmente en esta Municipalidad, donde se vio disminuido sustancialmente su jubilación”, explicó Blanco.
Blanco lamentó que no lograron un consenso en torno a esta modificación, sobre la cual señaló “a través de un trámite se le solicitará a la Municipalidad de Río Grande la especificación de este concepto de guardias que es habitual, permanente y lleva aportes y contribuciones, que es como lo percibe la Caja desde siempre”, dijo Blanco.
“Vamos a esperar que se le solucione este inconveniente a la gente, que en algunos casos hubo una disminución del 50 por ciento de su haber jubilatorio. En caso de que no se solucione administrativamente, vamos a insistir nuevamente con la modificación a principio del próximo año”, aseguró el Presidente del bloque de la UCR – Cambiemos.