El legislador de la UCR CAMBIEMOS, Pablo Blanco consideró que es necesario que se junten los diferentes sectores a ver cómo solucionar los problemas de la gente. Destacó que el gobierno nacional hizo una fuerte inversión en obra pública, mientras que el gobierno provincial aún no utilizó gran parte del dinero de la deuda y que en el presupuesto 2017, solo ejecutó un 8% del dinero previsto para obras.

En dialogo con Fm del Pueblo, el Parlamentario dijo que, “nadie desconoce las dificultades que hay, pero si se está todo el día marcando este tipo de cosas, cambia la expectativa de la gente, se retraen, no gasta”.

“En los momentos de dificultades hay que traer es tranquilidad y ponerse a ver de qué manera se puede solucionar y se puede colaborar para salir de los problemas y no para ahondarlos”, consideró.

Ante esto dijo que, “quienes estamos en la actividad política no somos quienes pagamos la consecuencias, las consecuencias las paga la gente”.

Destacó que, “la mayoría de las obras que se están realizando en Tierra del Fuego son con recursos nacionales” y aseguró que, “este gobierno, como ningún otro destino fondos a la Provincia”.

Explicó que el dinero que fue tomado como deuda por el gobierno, gracias a la aprobación de la Legislatura, aun no fue utilizado para obras, “está en colocaciones financieras” y “recién se está empezando” a llamar a licitación y adjudicar diferentes obras, peor “la obra más importante no se ha empezado”.

En lo que respecta  a obra pública en el presupuesto provincial, indicó que “se ha ejecutado en el ejercicio 2017 el 8%, los recursos están”.

En cuanto a la situación que atraviesan las fábricas, opinó que “es preocupante”, pero destacó que “hay un acuerdo que se firmó y que hay que cumplir”.

En este sentido criticó a las empresas, “que cuando les va bien, todo está bárbaro, pero cuando tienen una dificultad el ajuste pasa por la gente y no debería ser así”.