Es tras el procedimiento y persecución policial de anoche ante una entrega vigilada de estupefacientes frente a un comedor de camioneros sobre calle Islas Malvinas al 2400 del parque industrial.

La Policía Provincial continúa el trabajo junto al Juzgado Federal Río Grande, a cargo de la Dra. Mariel Borruto; en relación a esta causa que llevaba casi un año de investigación, intervenciones telefónicas y tareas de inteligencia que concluyeron anoche.

Al procedimiento inicial afuera del kiosco Todo Por Ella, fue detenido el camionero que habría entregado el bolso a un encargado local de la distribución, quedando ambos detenidos, mientras el cargamento fue llevado por el conductor de un Fiat Palio que abandonó el bolso en el barrio AGP y descartó luego el rodado sobre calle Bilbao.

Llama poderosamente la atención que ante una entrega “vigilada” el chofer de ese automóvil escapara.

En el bolso finalmente trascendió que hay poco más de 27 kilos de marihuana que quedó incautada, ante lo cual se realizaron 9 allanamientos desde la madrugada con resultados positivos en sumar más indicios a la investigación, y escasa cantidad de estupefaciente que se agrega a lo ya secuestrado.

Por el momento sigue el “secreto de sumario” dado que aún restarían algunas medidas judiciales, estimándose que se trataría de una red integrada hasta por 10 integrantes, en la distribución del estupefaciente a nivel local.

Se espera recién para mañana la posibilidad de contar con información oficial.