En el día de ayer, un bombero identificado como Federico Benítez, quien cumple funciones hace seis años en el cuerpo presentó una denuncia por agresiones y amenazas.

Al respecto, y en diálogo con Del Lago Noticias expresó «Hubo un accidente en horas de la tarde al cual acudí, y al regresar al móvil me entero que iba a recibir un apercibimiento». Ante esta situación Benítez comentó que siente una persecución hace ya un tiempo y esto fue manifestado a sus superiores, ya que según sus propias palabras la institución parece «un club de amigos», donde algunos tienen más permisos que otros.

En su relato sostuvo que el jefe lo agarró del cuello, lo arrastró insultándolo y amenazándolo, en este contexto además mencionó que sufrió el corte en uno de sus dedos.

«En más de una ocasión hablamos con esta persona, pero irse a las manos no corresponde, y menos para un jefe», afirmó la víctima agregando que en sus años prestando servicio nunca vio algo así.

Por último dijo que realizó la denuncia porque siente que no puede dejar pasar lo sucedido, más allá de que Pedro Franco como interventor se haya comunicado para solucionar el asunto.