La capacitación teórico-práctica se refirió en trauma, rescate y extinción de incendios, tanto con líneas como con extintores.

El Oficial Inspector Oscar Peralta, del Cuerpo de Bomberos de Río Grande, explicó que “desde todo el año, nuestra institución ha coordinado con brigadas de diferentes fábricas de la ciudad y lo que hemos hecho hoy es culminar una capacitación más con los brigadistas de estas fábricas”.

En ese sentido, el servidor público agregó que “durante todo el año hemos aprovechado los fines de semana en distintas fábricas con mucha teoría y muchas prácticas como trauma, rescate vehicular, con extinción con líneas y con extintores; así que hemos visto tanto teoría como práctica y esto es muy importante”.
Peralta detalló que este sábado “hemos podido trabajar con tres brigadas, en simultaneo en diferentes situaciones y escenarios y hemos podido culminar”.

El Bombero destacó que “estamos muy contentos porque ser brigadista, más allá de lo económico y demás, es una decisión muy importante; hay que tener vocación, hay que tener mucho ánimo como para llevar esto adelante. Hay un desgaste físico como también de la salud, pero también hemos podido trabajar cuestiones mentales, psicológicas y la verdad es que los chicos han estado a la altura de las circunstancias, han sido muy profesionales y también –obviamente- estoy muy agradecido a la Institución y a mis compañeros por poder llevar a cabo esto; es un trabajo en conjunto de voluntarios que dan su tiempo para participar de estas capacitaciones”, finalizó.

La jornada culminó con un ‘bautismo’ de agua.


Compartir