Esta mañana fue trasladada a los tribunales federales de avenida San Martín, la ciudadana brasileña detenida desde la semana pasada tras el incendio de un apart hotel.

En el lugar se encontraron cápsulas de cocaína, y luego de ello la mujer continuó evacuando un cargamento que totalizó los 1,200 kilos de sustancia estupefaciente con la que estaba “ingestada”.

Tras ser hospitalizada a fin de evacuar todo el cargamento, el fin de semana fue dada de alta e inmediatamente se la notificó de su detención para el inicio de un proceso judicial por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

La detenida Jucinalva Silva da Cruz de 40 años fue trasladada esta mañana a sede judicial y notificada del delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». En este acto la mujer fue representada por el defensor oficial Guillermo Garone quien le recomendó negarse a declarar en la audiencia vía teleconferencia con el juez subrogante desde Ushuaia, el Dr. Federico Calvete.

Tras esto la mujer retornó a su lugar de detención en sede policial, y ahora deberá resolverse su situación procesal en 10 días, en una causa donde la investigación aún parece no haber avanzado sobre los financistas o destinatarios finales de esta maniobra narco.