La situación en la planta de Brighstar continúa agravándose conforme pasan los días, y parece no haber una solución en un tiempo cercano. Tras los varios testimonios que se escucharon en las últimas horas, ahora se sumó el de Javier Escobar, titular de ASIMRA. «Se está evaluando que va a pasar después de las vacaciones, ya todos sabemos que no hay material para continuar con la producción».
«Hoy no se puede planificar nada porque los proveedores están avisando que no llegan a los stocks y esto hace que estén todos a la expectativa», afirmó Escobar en diálogo con Radio Fueguina.
En este sentido, dijo «los trabajadores ya están avisados sobre el adelanto de las vacaciones, la empresa lo hizo 45 días antes como se indica de manera legal. Ahora veremos que se hace ante este marco de incertidumbre». Cabe destacar que son 48 los delegados nucleados dentro del sindicato de ASIMRA.
«La no indemnización hoy no existiría, Brighstar es parte del Grupo Mirgor y salvo que salgan algunas leyes, hoy a todos le corresponde indemnización», aclaró Escobar.
Ante la duda por la continuidad del subrégimen industrial, dijo «eso nos está jugando en contra y afecta en todos los sentidos. Creo que pocas veces vimos la unión sindical que se está viendo en en estos momentos porque estamos en situaciones límites. Más allá de que muestren buena voluntad, no hay garantía de inversión».