Días atrás se conoció que la firma Brighstar decidió adelantar las vacaciones a sus trabajadores y así se los hizo saber de manera formal. Quien habló sobre el tema fue Javier Escobar, representante de ASIMRA y manifestó “esto nos tiene a todos en desvelo porque es una realidad que al adelantar las vacaciones quedamos en una fecha límite a fin de año en cuanto a la producción”.

“Hay un rumor muy fuerte de cierre, pero hasta el momento a nosotros no nos llegó nada. En caso de que así sea nosotros seremos los primeros en buscar una solución para revertir la situación”, confirmó en diálogo con Aire Libre Fm.

Actualmente son 350 trabajadores en la firma Brighstar, y alrededor de 125 corresponden a LG. Esto aclaró Escobar que varía depende la producción que deban realizar.

“No sabemos que van a producir luego de que vuelvan del periodo vacacional de diciembre, y eso estamos intentando buscar. Si no hay producción, la situación va a ser complicada”, explicó el representante de ASIMRA.

Por último, aclaró “el retiro voluntario está disponible desde hace tres meses y la empresa lo abrió para aquellos que deseen llegar a un arreglo”.