Serán clases virtuales, mediante la plataforma de Facebook y dentro de la cuenta oficial de la Secretaría de Deportes (@SECDeporteyJuventudTDFAIAS) y próximamente se transmitirán por la Televisión Pública Fueguina.

Inicialmente serán clases de Acondicionamiento Físico General para todas las edades, adecuado a las posibilidades de cada persona, las cuales estarán a cargo de los profesores Alexis Yong y Luis Sofía, de lunes a viernes a las 10 de la mañana.

Además habrá clases especiales para los adultos mayores, donde también se les ofrecerá Acondicionamiento Físico, la cuales estarán a cargo de la profesora Mariana Pratto, de lunes a viernes de 16 a 17.

Asimismo se brindará a toda la comunidad, clases gratuitas de Yoga con el reconocido profesor Ernesto Giordano, quien se presentará todos los días a las 14 horas.

Por otra parte, otra de las actividades será el «Espacio educativo saludable» el cual llevarán adelante profesionales de la salud, la actividad física y el deporte de la provincia, con consejos y recomendaciones para los vecinos y vecinas de la provincia.

Por último, se presenta también una capacitación en Preparación Física apuntada al Rendimiento Deportivo y la calidad de vida, la cual está destinada para todos los profesores y entrenadores que forman parte del Staff de la Secretaría de Deportes, pero también se dará lugar a un profesor/a o entrenador/a por Federación deportiva de toda la provincia hasta completar el cupo máximo de 100.

En este sentido el Secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó comentó “es importante en primer lugar respetar todas las medidas que se han tomado desde el Gobierno nacional, provincial y municipal para el cuidado y la salud de todos nosotros y nuestros seres queridos, asimismo desde la secretaría queremos brindar posibilidades para que sigamos teniendo actividades desde nuestras casas”.

A su vez, resaltó el trabajo de todo el personal del Gobierno para contribuir a esta situación y a todo el equipo de la Secretaria porque, aún en esta situación, “es primordial usar la creatividad para llevar a los hogares posibilidades de tener una actividad saludable”. Y además destacó “las iniciativas de muchos profesores o instructores y gimnasios privados de acercar estas mismas posibilidades a los vecinos de toda la provincia”.

Compartir