El concejal Raúl von der Thusen manifestó que indudablemente se realizarán algunas modificaciones al proyecto de estacionamiento medido tras haber escuchado a los distintos sectores en la audiencia pública. “Tiene que ser un proyecto muy bien analizado, de manera que después no se tengan que realizar parches”, dijo.

Por tal motivo el edil dijo que “previo a la audiencia recibimos una propuesta de modificar el proyecto de estacionamiento medido, el cual vamos a seguir analizando en comisión, y a desmenuzarlo articulo por articulo, dado que toda normativa hay que estudiarla detenidamente, más cuando tiene que ver con fondos que van a ingresar al Municipio”.

En tal sentido remarcó que “para este martes junto a la concejal María Eugenia Duré tenemos programado la realización de una reunión con funcionarios municipales para continuar puliendo el proyecto, el cual para mi entender tiene algunos cambios en relación al presentado originalmente”.

Asimismo el edil dijo que “estamos analizando lo expuesto durante la audiencia pública tanto por los vecinos, como por el Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Diego Navarro, quién solicitó modificar el canon y adecuarlo a un costo de seis pesos la hora hasta el próximo año, con lo cual antes de su aprobación tenemos todavía mucho trabajo por delante que realizar, y seguramente haremos los retoques necesarios de acuerdo a lo que hemos podido escuchar en la audiencia pública para poder tener el mejor sistema de estacionamiento medido para la ciudad”.

Por último Von der Thusen mantuvo que “otro de los puntos a analizar tiene que ver con el sistema de cobro, donde originariamente se podía fraccionar la compra desde la primer hora, y durante la audiencia hemos podido escuchar a la ingeniera que vino desde el Municipio, quién requirió que la primer hora se abone de forma completa, y se comience a fraccionar a partir de la segunda hora, con lo cual es otro tema que debemos trabajar arduamente”.