La legislatura de la provincia tiene previsto reunirse en plenario para tratar la ampliación el ejido urbano de Ushuaia, propuesta que tiene como autor a Juan Carlos Pino. El legislador Federico Sciurano de Forja cuestionó la manera en que se está abordando el tema. De aprobar la iniciativa, Almanza pasaría depender del municipio de Ushuaia.
En dialogo con Radio Provincia, el legislador Federico Sciurano recordó que hay una comisión específica para tratar el tema, la que está presidida por la vicegobernadora y tiene representantes de todos los bloques políticos. “Pensar que esto lo vamos a poder resolver en una tarde de trabajo con 50 invitados, que esto se va a poder resolver dos días antes de navidad, me cuesta creer que esa decisión pueda ser una decisión sustentable, seria”.
Explicó que actualmente Ushuaia cuenta con 2.300 hectáreas y se busca incorporar 13.000 hectáreas más, “o sea, 6 Ushuaias completas más. Estamos hablando de casi 600% más de superficie de la Ushuaia actual”.
Confirmó que, “Almanza pasaría a ser ejido urbano de la ciudad, lo que significaría que todas las personas que hoy viven en Almanza van a pasar a depender del Intendente y del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia”.
Por último, dijo que, “a las cosas que hoy Ushuaia debiera resolver, habría que sumarle todas las cosas que Almanza tiene que resolver, más toda la zona que está entre Almanza y Ushuaia, porque esto incluso pasa del otro lado de la cordillera de los Andes”.