La legisladora oficialista Miriam Martínez se refirió a la situación a de la Osef y aseguró que buscarán que quienes no aportaron a la obra social siendo activos, no puedan utilizarla cuando se jubilan.
En diálogo con Radio Provincia, la Parlamentaria indicó que en la Osef hay, “un déficit estructural producto de un problema a económica financiero” y que evalúan diferentes medidas para poder salir de esta situación.
Resaltó la situación de los empleados públicos que no aportan a la obra social, pero si utilizan la obra social cuando se jubilan. Esto genera que las personas cuando más necesitan cobertura de salud y más caro se vuelve la prepaga, decidan hacer uso de un servicio por el que nunca aportaron. “Osef tiene una cobertura mayor a cualquier prepaga”, aseguró.
“No podemos seguir permitiendo trabajadores que hoy cuenten con una prepaga y en el futuro quieran usar la obra social cuando nunca han aportado”, criticó y dijo que apuntan a que, “todos los trabajadores mientras sean activos aporten a la obra social”.
“Entendemos que todos tienen que aportar, si te querés quedar en la prepaga, quédate”, dijo Martínez y aclaró que plantearan una “moratoria de salud”, para aquellos que quieran utilizar la obra social.
Si con la puesta en vigencia de las modificaciones que pretenden hay trabajadores que le quedan años sin aportar a la Caja de Jubilación, deberán pagar los años que corresponden hasta cumplir el total de años trabajados,
“Si vas a utilizar la obra social de la provincia, esos 30 años esos aportes tiene que estar hechos a la obra social”, por lo que para quienes quieran utilizarla, “se va a hacer una moratoria de salud”.