Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, volvió a convocar a una veintena de productores en el marco del tercer encuentro de capacitación de ‘Ciclo de formación en producción porcina sustentable’.

La actividad se realizó esta semana en la Planta Municipal de Faena y consistió en el abordaje de dos ejes centrales: el manejo de carne porcina y sus factores asociados por un lado y el tratamiento de roedores como plaga que puede afectar la producción, en esta oportunidad con la participación de la Dirección de Bromatología e Higiene.

Consultado sobre el encuentro, el Lic. Emiliano Olmedo, coordinador del área, señaló que “estamos satisfechos con esta convocatoria porque además de productores, también vinieron personas por interés propio” y agregó que “si bien estaban planteados siete encuentros estamos pensando en agregar uno más para cerrar el año”.

“Queremos ir viendo todos los temas que de una u otra manera contribuyen a mejorar la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”, afirmó el funcionario y concluyó diciendo que “la intención es llegar a que toda la carne porcina que circula en la ciudad sea de calidad total para contribuir así a la soberanía alimentaria de Río Grande”.



Compartir