La Ley prevé entre otras cosas, una anticipación de 18 meses para la vigencia de la tarifas del Puerto con la intención de generar previsibilidad en los compradores de servicios portuarios. Esta previsibilidad genera la estabilidad que muchas empresas de cruceros, pesqueros, de transporte de carga marítimos y buques científicos valoran a la hora de determinar la elección del puerto de amarre. En el mismo sentido de la anticipación y previsibilidad de los nuevos precios de los servicios, la ley establece que el valor de la tarifa portuaria no deberá en ningún caso superar a la tarifa de los puertos que compiten con el de Ushuaia. Las nuevas tarifas portuarias generan una relación de competitividad con otros puertos oferentes de los mismos servicios, atrayendo de este modo a estos cruceros, barcos de transporte en general y buques científicos a amarrar en nuestro puerto por la conveniencia económica. Al respecto, Rubinos destacó que “cuando buscamos mejorar la economía de la Provincia tenemos que generar este tipo de acciones de excelencia en la gestión de servicios públicos. La excelencia en servicios tan demandados como los portuarios, posicionará mejor la actividad portuaria generando puestos de trabajo y promocionando inversiones tan necesarias para los fueguinos”. Tras eso remarcó que “el Gobierno Nacional ha destinado a la ampliación del Puerto de Ushuaia 400 millones de pesos, por lo que junto a las gestiones de la Provincia para su concreción, esta mejora que se plantea como continua para la gestión portuaria. Es decir que es el complemento necesario para que esta inversión en infraestructura sea acompañada por modernas herramientas de gestión como la que vamos a poner a disposición próximamente”. Para finalizar el Parlamentario puntualizó que “esta Ley permitirá aprovechar al máximo las presentes y futuras instalaciones del Puerto para generar el fortalecimiento de las actividades turísticas, logísticas, científicas e industriales relacionadas con este importante servicio público”. ]]>