La Secretaría de Deportes anunció una nueva herramienta orientada principalmente a clubes, asociaciones, federaciones y agrupaciones deportivas.

Por medio de la Dirección Provincial de investigación y análisis para el rendimiento deportivo se ha creado una serie de instrumentos para que toda la comunidad pueda acceder de una mejor manera a los distintos recursos provistos desde la Secretaria.

Con la utilización de una página web, se establecerán rigurosos criterios de selección en la asignación de recursos para las personas que los soliciten, como ser: subsidios, espacios de desarrollo deportivo (horas en gimnasios), espacios para eventos deportivos (festivales, encuentros, cronogramas de competencias oficiales de federaciones y asociaciones, etc.), alojamientos en el complejo Eva Perón y el complejo ex Y.P.F de Rio Grande, etc.

Los formularios y la documentación requerida que los acompaña pueden encontrarse en la página web del gobierno https://www4.tierradelfuego.gov.ar/deporte-y-juventud/. En la misma se encuentran los pasos a seguir para orientar al ciudadano en la preparación de sus documentos.

La iniciativa surge por la inexistencia de datos oficiales acerca de la demanda y la oferta de todo del sistema deportivo provincial en variables cuantitativas como cualitativas. El objetivo que se persigue es investigar el estado real y objetivo del deporte fueguino para garantizar el derecho a acceder al mismo, mejorar la calidad de vida de la población y poder optimizar los recursos que son de todos.

Además, el proceso brindará transparencia, evitando de esta manera formas y maniobras arbitrarias, sesgadas, discriminativas y distribuciones inequitativas de los recursos públicos. Asimismo, la creación de esta herramienta reglada ayudará a merituar el acceso a los distintos servicios.

Para los solicitantes (clubes, asociaciones, federaciones, instituciones, etc.) se creará un legajo donde se registrarán datos relevantes acerca de cuál es la tarea que desarrollan, cuáles son sus necesidades, que población es la destinataria de sus servicios, la posibilidad de trabajar en red con la Secretaria de Deporte y Juventud como con otras áreas del gobierno en campañas de capacitación, además de incentivar la inclusión del deporte para adultos mayores y discapacidad en los clubes, como asi también brindar la asistencia necesaria para el desarrollo deportivo trabajando siempre en complementariedad.

Compartir