El concejal Juan Manuel Romano, se refirió al encuentro que tuvo ayer con el distribuidor oficial de Gas Austral, Lucas Yerobi, para garantizar la provisión de gas envasado durante el invierno y adelantó que “se pretende poner en valor la ordenanza que establece el traslado de la distribución de gas envasado como un servicio esencial, teniendo en cuenta la situación de los vecinos”.

En diálogo con Radio Provincia, el Edil dijo que “queremos buscar algún mecanismo que nos permita desde la municipalidad, realizar algún convenio con estas empresas para poder garantizarle a la empresa, la distribución de este servicio con la cantidad necesaria para que se pueda llegar a tener en el invierno”.

En este sentido indicó que “habiendo estado en la Secretaria de Desarrollo pude vivir la dificultad que tienen estas empresas para poder llegar a todos los sectores y para poder tener la cantidad necesaria para abastecer a los distintos sectores de la ciudad que requieren este servicio”.

Reconoció que “este tema surge sobre todo en invierno y ocurre en todas las temporadas invernales por eso estamos tratando de adelantarnos para poder garantizar la provisión”.

Explicó que “la empresa de Gas Austral tiene los camiones que vienen de Río Grande, cualquier factor externo puede demorar esta distribución y perjudicar a los vecinos, no pasa los mismo con Sartini Gas, por eso es importante poder ver las cantidades y garantizar la accesibilidad”.

Para finalizar dijo que “hemos implementado algún punto de distribución pero es importante contar con las medidas de seguridad para la distribución del gas”.

Compartir