El proyecto se analiza en el ámbito de comisión del Concejo Deliberante de Río Grande, con un proyecto de ordenanza que establezca el impedimento de cargar combustible a todo tipo de motocicleta cuyos ocupantes no lleven el casco. Asimismo buscan regular el expendio de combustibles a cuatriciclos, para impedir su circulación por la ciudad.

El asunto 682 fue presentado por la concejal Verónica González y será debatido por los concejales de Río Grande en la sesión de la próxima semana, tendiente a establecer una normativa que oblique a las estaciones de servicio a nivel local, a expender combustible a motociclistas con regulaciones en materia de seguridad vial.

Se solicitará que el expendio sea negado a todo motociclista que no porte el caso de seguridad, tanto él como su eventual ocupante.

Asimismo la norma buscará impedir el expendio a cuatriciclos en tránsito, dada la prohibición de circulación en el ejido urbano, pudiéndose cargar combustible en estos rodados solo en los casos en que estén en carros o cualquier otro medio para su transporte.